Las aportaciones que EAJ-PNV recibe de sus cargos electos constituyen la partida más importante de los ingresos de origen privado percibidos por el Partido.
EAJ-PNV declara no haber presentado en ninguna de las listas electorales correspondientes a los últimos procesos electorales a personas procesadas por delitos de corrupción, dando cumplimiento a sus disposiciones estatutarias que exigen a sus cargos en particular y afiliado/as en general un comportamiento guiado por el compromiso con la honestidad, la responsabilidad ética y el buen gobierno en su quehacer diario, estableciendo además que la gestión de sus cargos públicos habrá de ajustarse al principio de transparencia con el alcance que en cada momento legalmente se determine. Y lo anterior desde la aplicación de nuestro concepto de incompatibilidad basado en los principios de separación de cargos internos y externos, de no acumulación de poder y de no confusión entre la figura de quien controla y de quien ha de ser controlado o controlada.
La transparencia es una prioridad para EAJ-PNV. Por ello necesitamos vuestras aportaciones para seguir avanzando en este ámbito.
Pulsa aquí para realizarnos tu sugerencia de mejora: