Portal de transparencia

Ezagutzera eman

Este Portal de Transparencia es el elemento principal que EAJ-PNV dispone, dentro de su compromiso con la Transparencia, para hacer accesible la información relevante, muy especialmente aquella que tenga repercusión económica en la ciudadanía. EAJ-PNV se compromete a actualizar la información existente, a añadir nuevos contenidos de Transparencia y a seguir haciendo esta información más comprensible y sencilla, avanzando en la filosofía de “entidad con paredes de cristal”.

La sección más relevante de este Portal será la de “Contenidos de Transparencia”, que hemos intentado organizar de forma que permita acceder a la información que se desee conocer intuitivamente.


 

Compromiso con la Transparencia y el Buen Gobierno de EAJ-PNV

 

A lo largo de su historia, EAJ-PNV ha basado su propia estructura como Partido en un modelo abierto, en el que priman los principios de participación, colaboración y transparencia, con el objetivo de responder al “compromiso con las personas”.

Concretamente EAJ-PNV entiende que es necesario avanzar en un modelo de funcionamiento basado en la Transparencia, la información sobre los procedimientos y el acceso a la información pública, permanente, actualizada y dispuesta de forma accesible y comprensible. En este sentido, los Principios Generales recogidos en los Estatutos Nacionales 2016 contemplan la participación ciudadana como principio fundamental de funcionamiento.

EAJ-PNV prima, entre los objetivos como Partido, guiarse por el compromiso con la honestidad, con una alta autoexigencia de transparencia, responsabilidad ética, buen gobierno y la búsqueda de soluciones dentro del propio espacio de la política, a través de una cultura del diálogo y de participación democrática.


 

Transparencia: Qué es y a qué obliga

 

EAJ-PNV entiende por Transparencia Política la obligación de las instituciones públicas y otras entidades públicas y privadas de dar cuenta a la ciudadanía de sus actos, especialmente del uso del dinero público, para compartir información, generar confianza, fortalecer las relaciones y, finalmente prevenir posibles casos de corrupción.

La normativa básica de aplicación es la que se deriva de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre Financiación de los Partidos Políticos (Exposición de Motivos, Artículo 3, Subvenciones y Disposición adicional decimotercera).

AYUDANOS A MEJORAR

La transparencia es una prioridad para EAJ-PNV. Por ello necesitamos vuestras aportaciones para seguir avanzando en este ámbito.

Pulsa aquí para realizarnos tu sugerencia de mejora:

ENVIAR SUGERENCIA